Isacc López

Interprete de danza de conciertos, estudió en el  Instituto Nacional de Bellas Artes. Cursó Talleres de Jazz con Bibiana Órnelas, Taller Escena Expandida  con Jaciel Neri y Eleno Guzmán, Medicina Sagrada  con M.C. Erick Estrada.

Participó en los encuentros:  XXII Muestra de danza del CCH, II Encuentro de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, Encuentro Cultural del Centro de Lenguas Extranjeras, Unidad Santo Tomas del IPN, REHABILITON 2009 DIF, Ixmiquilpan, Estado de México. 6to Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea. Facultad de Artes. Xalapa, Veracruz. Camp IN 2013, 2014. Moving Borders. Centro de las Artes de San Luis Potosí.

De 2005 a 2007 participa como actor en la compañía teatral Skene Fedros dirigida por Rommy Guzmán, siendo parte de los proyectos: Camino al Mictlán , Los cuervos están de luto de Hugo Argüelles, Chicago el musical, Ajua! un huerco va a nacer, y Cuando veas la cola de tu vecino arrancar de Tomás Urtusastegui.

De 2008 a 2009 fue parte de la Compañía de Danza Contemporánea del instituto Politécnico Nacional,  bajo la dirección de Juan Carlos Barba, participando como bailarín, en  Balam Ehecatl,  Barroco, Cuadros  y Pelones, entre otros.

Actualmente, trabaja en la compañía La Máquina de Teatro, como asistente general, asistente de producción, y asistente de dirección de las obras El inspector  adaptación libre y coreográfica de Clarissa Malheiros sobre la trilogía del tiempo de J.B. Priestley, La mujer que mató a los peces de Clarice Lispector, dirigidas por Clarissa Malheiros; Lloverá a las dos de la mañana de Jair Torres Baizabal y Todas las cosas que están mal, dirección Alma Gutiérrez. Es Coordinador  de la puesta en escena Unidad habitacional, Zapata muerte sin fin bajo la dirección de Juliana Faesler. Coreógrafo de las obras Azul Petróleo de Erika Gómez y Alma Gutiérrez; y del Flashmob Congelamiento. 80 años del Palacio de Bellas Artes. En Ópera participa en La Traviata de Giuseppe Verdi, bajo la dirección artística de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros el año 2015.  Forma parte de un grupo independiente de danza llamado Colectivo Zeis.