Clarissa Malheiros

Directora Artística

Clarissa Malheiros es actriz, maestra, directora y comparte con Juliana Faesler la dirección artística de LA MÁQUINA DE TEATRO.

En Brasil cursó la Licenciatura en Artes Escénicas, en Nueva York tomó clases con Jerzy Grotowski en la Columbia University. En París estudió dos años en la École Internacionale de Theâtre de Mouvement Jacques Lecoq.

Como actriz ha trabajado con compañías inglesas, brasileñas y mexicanas en más de 40 obras. En México algunas de sus obras son La Gran Magia de E. Filippo, Alicia en la Cama de S.Sontag, Frankeinstein o el moderno Prometeo y La Eva Futura, La Trilogía Mexicana, Sueño de una noche de verano de Shakespeare, El Rey se Muere de Ionesco dirigidas por Juliana Faesler con La Máquina de Teatro. También ha actuado en El Caso de Caligari y el Ostión Chino de Hugo Hiriart y El Capote de Antonio Castro, Macbeth de Shakespeare dirección de Jesusa Rodríguez, El Diván de Michel Didim con La Compañía Nacional de Teatro, Antígona de José Watanabe, y Las Relaciones Sexuales de Shakespeare y Marlowe de Ximena Escalante dirección Mauricio García Lozano, La Tempestad de Natsu Nakajima entre otras.

Ha dirigido Niño de Octubre de Maribel Carrasco, En medio del mar salado de Conchi León  con la Compañía Titular de Teatro de la UV, La Maizada de David Olguín, La Mujer que mató a los Peces, adaptación de un texto de Clarice Lispector, Ifigenia Cruel codirección con Juliana Faesler para la Cía. Nacional de Teatro, El Inspector/Los Impecables y Tríptico de encarnaciones/ Pessoa. La Hora del Diablo.

En la Ópera ha dirigido Alma de José Miguel Delgado y co dirigido La Violación de Lucrecia de Britten, El Barbero de Sevilla y La Traviata con Juliana Faesler, Las Cartas de Frida, con Jesusa Rodríguez, y fue responsable por el movimiento escénico de Fidelio, La Cenerentola, así como de Jenufa.

En cine ha participado como protagonista de Seres Humanos de Jorge Aguilera y Rebecca a esas Alturas de Luciana Jauffred y como coadyuvante en Gloria, Perfume de Violetas y  Sólo Dios sabe, entre otras.

Imparte la cátedra de Expresión Corporal en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM y ha dado clases de Movimiento Expresivo en CASAZUL Argos Artes Escénicas, como maestra de la carrera de Teatro, en donde también fue Coordinadora de la Carrera Juvenil.